Fundamentos para el Diseño de Videojuegos Didácticos - MECHANOGRAPHIX

Optativa de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la cual había que desarrollar un vidoejuego educativo para niños de primaria y/o secundaria.

En nuestro equipo decidimos hacer un videojuego sobre el aprendizaje de escribir en un teclado de ordenador. Creimos importante esto pues la gran mayoría aprende a base de copiar textos y es una tarea aburrida. Lo dividimos en varias partes:
  • Menú (interactivo)
  • Minijuegos
Cada uno de nosotros se encargó de una de las partes.

El menú se trata de un teclado en el suelo y un personaje el cual controlas con todo el teclado. Depende de donde pulses el personaje irá a un sitio o a otro.

Cada minijuego tenía un objetivo diferente. El primero se trataba de pulsar las teclas antes de que te atrapen, para aprender dónde está cada tecla. Las teclas que se tienen que pulsar con la mano izquierda aparecen por la izquierda y lo mismo con la derecha. El segundo minijuego (el cual me encargué yo además de participar en los otros) se trata de una oleada zombie estilo Plants VS Zombies donde debes escribir las palabras de la izquierda para disparar. Lo bueno de este minijuego es que detecta mayúsculas, minúsculas y acentos, por lo que el profesor podría cambiar las palabras que aparecen (en un archivo txt) y seleccionar las que crea convenientes para el nivel de los niños. Y el tercero se trata de un minijuego de rapidez de escritura el cual es bastante complicado.





ENLACE DE DESCARGA: DESCARGAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

TFM - Farming simulation VR game for elderly

Bachelor’s Thesis / Game Lab project